Canelo Álvarez sueña con un doble triunfo mexicano el próximo fin de semana. El campeón de los pesos supermedianos fue cuestionado sobre la posibilidad de sumar un nuevo título a su cuenta el próximo fin de semana y ver un día después a su compatriota, Sergio Pérez celebrar un triunfo en el Gran Premio de México. El boxeador no escondió su ilusión de ver cumplido dicho escenario.
"Me encantaría que los dos pudiéramos ganar... imagínate lo que sería para México... Me encantaría que Checo Pérez y yo ganáramos. Él ha estado muy bien últimamente, imparable", comentó el pugilista mexicano durante una conferencia de prensa.
Álvarez se medirá a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en Las Vegas, combate en que expondrá los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), todo por la posibilidad de obtener el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse en el campeón indiscutido de la división de los supermedianos.
Por su parte, Checo correrá el 7 de noviembre en en Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México. El piloto de Red Bull nunca ha superado el séptimo puesto en la pista azteca, puesto que consiguió en su última visita en casa durante 2019 con la escudería Racing Point. La buena noticia para Pérez es que RB ha ganado la carrera dos veces desde el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México.
Pelea con Plant será personal
Canelo también ha declarado que no olvida lo que ocurrió en el cara a cara que tuvo hace poco con Plant, en el que llegaron a los golpes, momento que tendrá en mente cuando suba al cuadrilátero. El pugilista aseguró que cuando un combate llega a tal punto, suele encontrar llegar al ring con una mentalidad más fuerte.
"Cuando tomo algo como personal, es mejor para mí porque tengo una mentalidad fuerte. Entreno más duro que lo habitual. Esa noche estaré en el ring pensando en lo que pasó (durante la rueda de prensa)", confesó para All Access de Showtime.