El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, fueron elegidos este lunes como jugadores de la última semana de temporada regular de la NBA, donde ambos habrán de encarar la postemporada de manera directa sin tener que pasar por el Play-In.
Doncic tuvo un promedio de 30.3 puntos por partido, nueve rebotes y diez asistencias en los tres encuentros disputados y ganados por los Mavericks esta semana. Con un balance de 52-30, los Mavericks terminaron cuartos en la Conferencia Oeste y se citaron con los Utah Jazz en la primera ronda de los playoff.
En el Este, el elegido fue Embiid, protagonista con unas asombrosas actuaciones que le permitieron convertirse en el líder anotador de la temporada regular (30.6 puntos por partido). Es el primer pívot en alcanzarr este logro desde que lo consiguiera Shaquille O'Neal en 2000.
Esta semana, el estrella de Filadelfia tuvo un promedio de 38.7 puntos por partido, con 14.3 rebotes y 2.7 asistencias en los tres triunfos por una derrota cosechados por sus 76ers. Cuartos en el Este, jugarán la primera ronda de los playoff contra los Toronto Raptors, campeones en 2019, última campaña antes de la pandemia.