Sergio Pérez se ha convertido en uno de los pilotos de Fórmula 1 que mejor sabe administrar los neumáticos, sobre todo en su paso por Sauber y Force India; sin embargo, en esta última temporada el mexicano reconoció que tuvo complicaciones para hacerlo.
Tras finalizar el Gran Premio de Abu Dabi, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, dijo a los medios de comunicación que le costó gestionar los neumáticos Pirelli: "Este año he tenido un poco de problemas con estos neumáticos, en términos de gestión de los neumáticos en la carrera. Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año, y en general ser un poco más fuertes".
Lee también: Por Checo Pérez la Fórmula 1 analiza cambios en sus reglas
Los problemas que tuvo Checo Pérez para administrar los neumáticos lo obligaron a modificar su estrategia en el Gran Premio de Abu Dabi, costándole la posición con Charles Leclerc, terminando en el tercer lugar tanto en la carrera como en el Campeonato de Pilotos.
Christian Horner explicó por qué Checo Pérez sufrió con los neumáticos
Durante una entrevista con Motorsport.com, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, reveló que los problemas que tuvo Sergio Pérez se debe a que los cambios de apuesta a punto tienen un mayor impacto en el rendimiento de los neumáticos.
"Lo que hemos visto este año es que los márgenes son muy finos. Puedes tener un clic de alerón delantero fuera, o un poco de altura de conducción, o una pequeña cantidad de equilibrio mecánico, y puede tener un efecto dramático en la vida de los neumáticos", señaló.
"Creo que 'Checo' ha conducido muchas carreras en las que ha estado fantástico con los neumáticos. (En Abu Dabi) fue solo el primer stint el que lo comprometió, donde la parte delantera derecha comenzó a tener bastante graining en comparación con Charles y Max (Verstappen). Eso le desincronizó y tuvimos que entrar en boxes, y eso fue en una parada muy comprometida. Así que la carrera a dos paradas fue la más ofensiva", concluyó Christian Horner.