La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez hizo soñar a la delegación mexicana en conseguir una medalla de bronce, pero se quedó cerca al finalizar en la cuarta posición en la plataforma de 10 metros femenil.
La medalla de oro fue para la china de tan solamente 14 años, Quan Hongchan, quien hizo 466.20 puntos, incluso hizo tres clavados de 10 para así redondear una excelente actuación que pasó a la historia de los Juegos Olímpicos. La plata fue para su compatriota, Cheng Xuxi, la cual hizo 425.40 unidades. Mientras que el bronce fue para la australiana, Melissa Wu con 371.40.
Gabriela Agúndez estuvo en cada momento en la pelea por las medallas y finalizó la competencia con 358.50 unidades. Sin embargo Tokio 2020 será inolvidable para ella, ya que consiguió una medalla de bronce en sincronizados de 10 metros junto con Alejandra Orozco.
Alejandra Orozco vino de menos a más para finalizar su competencia con 322.05 y con esto se quedó en el sexto lugar de la competencia. Dejando con esto una buena actuación para México en esta disciplina, la cual es la que le ha dado más medallas a nuestro país a lo largo de la historia de Juegos Olímpicos.
¡GRAN ACTUACIÓN!🇲🇽🙆🏾♀️@gabyagundez00 peleó hasta el final y realizó una muy buena participación en la Final de Plataforma de 10m.🇲🇽#VamosConTokyo
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2021
EN VIVO👇: https://t.co/sThL1iQ8yy pic.twitter.com/tOjVMpSBst