Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1 con Renault entre 2005 y 2006, quién se encuentra en su tercera etapa en la categoría reina y su regreso tras tres años fuera con Alpine, escudería que reemplazó al diamante francés a partir de 2021 y con los que se ha metido en el Top 10 en ocho de las 11 pruebas de la campaña 2021.
El asturiano habló sobre el futuro inmediato en la F1, que tendrá diversos cambios, sobretodo en lo relativo al límite presupuestario de 140 millones de dólares para todos los equipos y que dará mayor paridad al serial, así cómo una nueva plataforma para los monoplazas: "Estamos trabajando en el proyecto del año que viene, pero es muy pronto y nadie sabe cuáles son los números porque no tienes nada con lo qué comparar".
"Somos un poco realistas y esperaremos a febrero porque se verán muchas sorpresas cuando se descubran los coches para todos. Veremos diferentes filosofías, diferentes ideas y será el momento de estar atentos para reaccionar si se descubre algo interesante", dijo Alonso previo al Gran Premio de Bélgica.
Se viene un cambio radical en la categoría
Por otro lado, Alonso vaticina un año distinto a lo que se ha visto en la última década: "Lo que se verá la próxima campaña que viene en las primeras pruebas es el primer año de ese conjunto de regulaciones. Pasará tiempo, pero se verán resultados. Una escudería que es dominante al principio de un conjunto de reglas, parecen mantener esa ventaja para el resto del año".
De acuerdo con las nuevas reglas, esta sería una gran posibilidad para pilotos jóvenes: "Probablemente, incluso los equipos punteros que están dominando la categoría ahora, están preocupados, con razón, por las nuevas reglas y por cómo interpretarán esos monoplazas. Así que el próximo año va a ser interesante, especialmente para los pilotos más jóvenes, cómo deciden de cara al futuro. Porque nadie, ningún equipo, tiene garantía de que vaya a ir bien".