Después de rozar el campeonato en 2018 y 2019 con Sebastian Vettel cómo principal piloto, la Scuderia Ferrari tuvo un rezago importante dentro de la clasificación de escuderías, dando espacio a equipos cómo Red Bull, McLaren o Racing Point (ahora Aston Martin) para situarse delante de ellos. Sin embargo, 2021 ha significado el regreso del máximo ganador en la historia de la Fórmula 1 con un tercer lugar momentáneo de cara al Gran Premio de Bélgica.
Mattia Binotto, director de la división deportiva de Ferrari, habló sobre el gran paso del "Cavalino Rampante" en este 2021, sin embargo, el objetivo real es hasta el 2022: "Luchar por el título el año que viene es una obligación", dijo el ejecutivo quién busca el primer campeonato de constructores desde el 2008 para la escudería roja.
Así mismo, corroboró que 2022 será un año crucial para el equipo y su futuro al tenerlo como fecha para consumar el esfuerzo de los últimos años para la escudería de Maranello: "No conseguirlo significaría que lo hemos hecho todo mal" ya que de acuerdo a Binotto "no es ningún secreto" que el único objetivo para el equipo italiano es volver al título.
Por otro lado, Mattia Binotto confirmó que 2021 ha sido un año clave para Ferrari, gracias a que han encontrado un equilibrio en Charles Leclerc y Carlos Sainz: "Somos el equipo que más puntos ha sumado con relación al año pasado. Hemos mejorado más que los demás en general. Es seña de que vamos en la dirección correcta y que estamos trabajando bien cómo equipo".