Polideportivo

Simone Biles regresará para última prueba en Tokio 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental. La Federación Estadounidense anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles".

Biles abandonó el pasado martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás. La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

La seis veces medallista olímpica buscará hacerse de su séptima medalla olímpica en su carrera, así como su sexto título olímpico desde que incursionó en los Juegos. La renuncia a participar en la mayoría de las finales se dio por motivos de salud mental, donde incluso llegó a aclarar que tuvo problemas de motricidad a partir de este hecho.

En una conferencia de prensa posterior al retiro detalló los problemas físicos que acarreaba su condición: "Para cualquiera que diga que renuncié, no renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están en sincronía, como pueden ver aquí", contó en sus stories. "Honestamente te deja petrificada tratar de hacer un movimiento pero no tener tu mente y cuerpo en sincronía".

Revive una de las mejores rutinas de Simone Biles

Tags