Polideportivo

La primera atleta transgénero es descalificada de Tokio 2020

Al inicio de estos Juegos Olímpicos, conocimos algunos datos históricos y curiosos de esta edición de Tokio. Entre ellos, conocimos el caso de Lauren Hubbard, atleta de Nueva Zelanda participante en la disciplina de Halterofilia de los +87 kg. Este hecho se llevó las miradas del público por la gran inclusión con la que se reciben a los atletas transgénero.

Este lunes en las pruebas de levantamiento de pesas en los +87 kg, Lauren Hubbard fue descalificada de la competencia y tendrá que decir adiós, tras diversos fallos en su levantamiento. Al realizar tres movimientos fallidos de arranque, quedó automáticamente descalificada, sin poder completar ningún levantamiento en esta justa veraniega.

"Desde el punto de vista deportivo no he cumplido con los estándares que me había impuesto y tampoco los que esperaba de mí mi país", reconoció la atleta ante los medios.

"Sin embargo he de estar agradecida a mis seguidores en Nueva Zelanda por todo el amor y el aliento que me han dado", comentó Lauren.

"Agradezco al Comité Olímpico Internacional (COI) por su compromiso en demostrar que el deporte es para todos, es inclusivo y esto es fabuloso", concluyó la atleta agradeciendo al COI por el apoyo que recibió para llegar a esta competencia.

El Oro

En esta competencia, la ganadora del oro y dueña de una marca histórica, fue la china Li Wenwen, quien firmó tres nuevas marcas desde el arranque hasta el final de su participación en la Halterofilia femenil de +87 kg. Con un pesaje total de 320 kg y marcando récord histórico.

Aquí te dejamos el video de Lauren Hubbard.

Video

Tags