El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión en Palacio Nacional con el campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (UFC) Brandon Moreno, a quien recibió en su despacho: "Es un mexicano ejemplar. Nuestro paisano de Tijuana con esfuerzo salió adelante y cuando triunfó, de manera emotiva, llamó a los mexicanos a que nos superemos y dijo que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, disciplina y voluntad", señaló el mandatario.
Moreno, de 27 años, protagonizó una de las proezas del deporte mexicano en lo que va de año, al conquistar el pasado 12 de junio el cetro de la división mosca, luego de superar por sumisión en el tercer asalto al brasileño Deiveson Figueiredo. El peleador se convirtió en el primer mexicano con un título de la UFC, lo cual fue elogiado por López Obrador.
"La vida no es fácil, es complicada, pero si quieres algo con esfuerzo, vas a salir adelante; es el mensaje que quiero transmitir con la gente. Quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México porque tenemos una cultura en deportes de combate", señaló el peleador.
El presidente posó con el cinturón de Moreno y le preguntó al luchador sobre detalles de su deporte, que se transmite en 158 países y es uno de los de más crecimiento en el mundo en los últimos cinco años. En el encuentro estuvo presente el futbolista retirado Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado de Morelos, a quien el mandatario elogió porque, además de haber sido un gran jugador de futbol.