Los Juegos Olímpicos avanzan y además de una gran semana de actividades y emociones, también existieron momentos polémicos y tristes, además, como es costumbre, los mexicanos son parte de los casos más sonados dentro de la máxima competencia de verano.
Si te perdiste alguno de ellos, aquí en Encancha te contamos lo que sucedió con la delegación mexicana en Tokio.
Selección Mexicana de Softbol
La polémica de las seleccionadas de softbol se robó el primer lugar en polémicas de los mexicanos en Juegos Olímpicos, ya que hace unos días, se dio a conocer que tiraron sus uniformes a la basura tras quedar eliminadas de la competencia ante Canadá.
Las boxeadoras mexicanas encontraron las bolsas con uniformes y guantes que las seleccionadas de softbol dejaron tiradas, subieron la foto a redes sociales e inmediatamente los comentarios de los usuarios y del mundo deportivo comenzaron a salir. Algunos defendiendo el hecho, otros quejándose por la falta de respeto hacia el país.
Paola Espinosa
Después de perder su lugar para Tokio y la participación de las clavadistas, Carolina Mendoza y Dolores Hernández, Paola Espinosa publicó en sus redes sociales sobre 'el turno' que le tocaba. "Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", se leyó en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, la atleta Espinosa eliminó su publicación y nuevamente escribió en redes, pues esta vez se disculpó por lo anteriormente escrito. "Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros. Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta; si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio 2020", publicó en Twitter.
Tri Olímpico
El debut del Tri ante Francia sería muy recordado por los aficionados, jugadores y cuerpo técnico, pero no solo por el gran triunfo de cuatro a uno, si no porque al cantar los himnos, la cámara captó un detalle en el uniforme de Erick Aguirre.
Una marca extranjera realizó los uniformes de los jugadores, el tremendo error que cometieron fue el de bordar la bandera mexicana al revés, iniciando con rojo, blanco y verde, cosa que afectó a los mexicanos por la falta de respeto hacia la bandera.
Jorge Cárdenas
El atleta de halterofilia, causó uno de los más polémicos actos de los Juegos Olímpicos hasta ahora, pues en la ceremonia de inauguración, se quitó el cubre bocas para saludar a las cámaras mientras se presentaba la delegación mexicana.
De inmediato el video con dicho suceso causó revuelo en las redes sociales, tanto como memes, como reclamos e insultos por no cumplir los lineamientos de Tokio.
Selección Mexicana de Béisbol
Los jugadores del béisbol mexicano también formaron parte de los reflectores en Juegos Olímpicos, utilizaron una indumentaria distinta a la que prevista. Se tomaron una foto en la Villa Olímpica con los aros que representan los Juegos Olímpicos, sin embargo, el equipo de Culiacán, portó el uniforme de los Tomateros, lo que causó indignación.
Video del bronce para México
En otras noticias, las mexicanas lograron el bronce en clavados, aquí el video de la cuenta oficial de YouTube, Olympics.