Antes de comenzar de manera oficial los Juegos Olímpicos, se dieron a conocer las habitaciones y las camas donde los atletas tomarán descanso de sus competencias. Las famosas camas anti relaciones íntimas entre atletas, hechas de cartón e individuales para evitar cualquier acercamiento, pues se decía que no aguantaban dos personas.
Este 'mito' fue probado por diferentes atletas, incluso el equipo de béisbol israelí, uno de sus integrantes, Ben Wagner, subió a sus redes sociales un video con 8 personas saltando sobre la cama de cartón, tratando de probar que que no era cierto el rumor de que las camas no soportan más de una persona.
En el video, Wagner comenta, "Veremos cuántos israelíes se necesitan para romper una de las camas de cartón", lo que ocasionó que se uniera el atleta número 9 al ver que no ocurría nada con la cama, tras unirse el noveno arriba saltando en la cama de cartón, esta colapso y quedó tendida en el suelo.
Reacciones y disculpas
La gente que vio el video, reaccionó de mala manera, pues la gente expresó que es una falta de respeto a los anfitriones de Tokio 2020, así que el equipo de béisbol israelí y el autor del video Ben Wagner, publicó otro video donde pide disculpas abiertamente.
"Es posible que muchos de ustedes hayan visto el video que publiqué de algunos de mis compañeros de equipo y yo saltando sobre una de las camas de cartón en la Villa Olímpica. Me gustaría realmente disculparme con cualquiera que se haya ofendido por este video. Solo quería mostrar lo efectivas y resistentes que son las camas en la Villa Olímpica", menciona en el video.
“Teníamos una cama extra disponible para nosotros, y nos dijeron que serían recicladas después de los Juegos de todos modos. La cama en el video ha sido reciclada desde entonces. De hecho, disfrutamos dormir en estas camas y creemos que son excelentes y sostenibles opción para futuros Juegos Olímpicos. Nos disculpamos de nuevo con todos los que se hayan ofendido por este video".
"Japón ha hecho un trabajo excepcional al acoger a los atletas aquí en la Villa Olímpica. Estamos muy agradecidos por su hospitalidad; mis compañeros de equipo han tenido una gran experiencia aquí en Japón", concluyó el video con disculpas abiertas.