Polideportivo

An San, la arquera perfecta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

An San ayer rompió un récord en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos al ganar tres preseas de oro en la misma edición de la justa veraniega. La surcoreana de 20 años obtuvo en Tokio 2020 las máximas distinciones en las que participó: equipo mixto, equipo femenil y prueba individual femenil. 

La deportista asiática venció a Elena Osipova del Consejo Olímpico de Rusia en la final con un marcador de 6-5, luego de empatar los sets obligatorios y avanzar hasta un único tiro que definió a la campeona femenil. Esta fue An San al tirar un 10 mientras que Osipova tuvo un 8.

San también compitió con Kim Je-deok en equipo mixto tras imponerse contra los Países Bajos y en la categoría de conjunto femenino con Jang Minhee y Kang Chaeyoung que derrotó de nueva cuenta a Osipova, Svetlana Gomboeva y Ksenia Perov de Rusia.

Asimismo, en la clasificación preliminar superó el récord de puntos sumados con 680, pues desde Atlanta en 1996 no se rebasaban los 673 que hizo la arquera de Ucrania, Lina Herasmyenko.