En las redes sociales se ha vuelto viral la imagen de Don Hermilio Pérez, abuelo del triatleta mexicano, Irving Pérez, debido a que tiene un puesto ambulante donde vende productos de piel y lo ha decorado con mensajes de apoyo para su nieto.
El negocio de Don Hermilio se encuentra en Jojutla, Morelos y ha colocado cartulinas con mensajes con las siguientes leyendas "Estamos en Tokio. Todo México. Todo Morelos. Irving Pérez", otra de las pancartas dice "Irving Pérez, el único atleta morelense con pase a Tokio".
En entrevista que concedió a El Sol de Cuernavaca, este abuelito confesó que es amante del deporte y siempre lo ha practicado, seguramente su nieto Irving heredó esa pasión de él, Hermilio dijo que hizo la decoración de su puesto con un sólo objetivo, "Que toda la gente se entere y se sienta orgullosa de que tenemos un atleta de Jojutla representando a Jojutla, Morelos, México", declaró.
Irving tendrá actividad en el triatlón individual varonil el lunes 26 de julio, en compañía de sus compañeros, Crisanto Grajales y Rodrigo González.