Polideportivo

Atletas ponen a prueba las camas “anti-sexo” de los Juegos Olímpicos

Luego de que se diera a conocer que las camas de la Villa Olímpica fueron confeccionadas con cartón, pensando en evitar relaciones sexuales entre los atletas de las diversas delegaciones que compiten en los Juegos Olímpicos, los propios deportistas se han encargado de ponerlas a prueba, compartiendo sus resultados en redes sociales.

Uno de los primeros en medir la resistencia de las camas fue Rhys Mcclenaghan, gimnasta de Irlanda del Norte, quien subió un video a su cuenta de Twitter, en el que se le puede ver saltando con fuerza sobre su catre, desafiando al menos la idea de que no aguantaría el peso de dos personas.

"En el episodio 'Fake News' de hoy, les traigo el mito de las camas anti-sexo, están hechas de cartón, sí, pero decían que impediría algunos movimientos y eso es una mentira", dijo el gimnasta.

Un par de días más tarde, el mexicano Rommel Pacheco se dio a la tarea de dar a conocer los detalles de la cama. El clavadista comprobó que es completamente de cartón reciclable y también compartió que los atletas tienen la posibilidad de llevarse los edredones conmemorativos a casa, a manera de souvenir.

Los últimos en probar la eficacia de las camas para evitar las relaciones sexuales fueron Agustín Cáffaro y Tayavek Gallizi, ambos con estaturas superiores a los 2 metros. Los basquetbolistas argentinos saltaron al unísono sobre el catre de cartón, desmintiendo por completo que este pueda evitar la intimidad entre los atletas.

Arrancaron los Juegos Olímpicos

Si bien la inauguración de Tokio 2020 es el próximo viernes 23 de julio, las actividades comenzaron dos días antes, con los primeros partidos de sóftbol, incluyendo la derrota de México en manos de Canadá, por 4-0.

El fútbol femenil también comenzó, con la sorpresiva goleada de Suecia sobre Estados Unidos, además de otros partidos, como el triunfo de Brasil sobre China, en el que la noticia fue Formiga, la jugadora que ha participado en 7 Juegos Olímpicos.

Tags