El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, buscará regresar a primeros planos después de un Gran Premio de Austria complicado, cuyas dos sanciones lo rezagaron una posición lo que pone a Lando Norris en posición de aventajarlo si el tapatío no aprieta el paso en la zona media de la Fórmula 1. Con la oportunidad de hacerlo, se enfrentará a una de las pistas que más problemas le ha dado en su carrera: Silverstone.
Su mejor posición en 11 años compitiendo en esta pista fue la sexta posición en 2016, ya compitiendo para Force India en la primera temporada que consiguió 100 puntos en la categoría reina del automovilismo, siendo una de las cinco ocasiones donde consiguió sacar unidades de la pista británica.
El resto de carreras donde consiguió unidades fue en su año debut 2011 cuando finalizo en la séptima posición corriendo para Sauber, así como en 2015, 2017 y 2018 finalizando noveno en las primeras dos ocasiones, así como un décimo previo al cambio de nombre de su entonces escudería de Sahara Force India a Racing Point Force India.
Así mismo, ha tenido tres carreras sin poder puntar en Silverstone, incluyendo una última posición en 2013, cuando corría "en casa" con McLaren, siendo de hecho, la única vez que el mexicano finalizó rezagado del resto de pilotos en una competición en la categoría reina del automovilismo.
Cabe señalar que su última experiencia fue en 2019 cuando terminó en la décimo séptima posición, ya que a pesar de que hubo dos carreras programadas en Gran Bretaña para 2020, su positivo por Coronavirus lo mermó de poder presentarse tanto al Gran Premio de la isla, así como al del 70 aniversario, lo que sumó un par a las cuatro carreras donde no consiguió punto alguno en el año.