De acuerdo con el diario español Marca, Red Bull y el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez podrían extender su relación laboral y sería cuestión de días para que se confirme el asiento del tapatío con los austriacos al menos para el 2022. Tanto el conductor azteca como los austriacos se encuentran preparando el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
El acuerdo se daría en medio de las negociaciones entre las dos partes, ya que "Checo" buscaría dos años más de contrato, aunque el equipo, de momento, sólo está ofreciendo uno, a pesar que ha sido con el binomio de Max Verstappen con el de Guadalajara que pudieron tomar el liderato en el campeonato de constructores y pilotos.
Uno de los factores principales para esta decisión sería el buen funcionamiento de los dos conductores astados como equipo. Verstappen compartió volante con Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon, todos egresados de la misma academia de Red Bull, sin embargo, con ninguno se llegó a los resultados esperados.
Fórmula 1 estrenará formato de clasificación en Gran Bretaña
Contrario a la clasificación tradicional, el "Spint" será una prueba disputada el día sábado, tradicional para ubicar la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo, con un circuito de 100 kilómetros, aproximadamente 17 vueltas, lo que significa un tercio del recorrido original para que se considere una jornada con posibilidad de puntaje.
Si bien este fenómeno ha traído críticas para al categoría por no poder cambiar piezas entre el viernes y sábado, tendrá el incentivo de entregar puntos desde su segundo día con tres puntos a quién largue desde la primera posición el domingo, dos más para el segundo y uno para el tercero.