A pesar del tercer podio de la temporada en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, Lando Norris, primer piloto de la escudería McLaren se metió de lleno en la contienda por el tercer lugar del campeonato de pilotos tras el yerro de Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, la sanción de cinco segundos y dos puntos a la Superlicencia preocupa a los británicos, ya que en caso de acumular un par de unidades más el del equipo naranja se perdería la prueba en Hungría que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.
El titular del equipo inglés Andreas Seidl, en entrevista con el canal alemán RTL, habló sobre el tema y las posibles soluciones para el Gran Premio: "No estamos tranquilos, entendemos la situación. Está el riesgo de que Lando pueda perder una carrera". Así mismo, se confirmó que Stoffel Vandoorne, quien pilotó en la Fórmula 1 entre 2017 y 2018 curiosamente con los ocho veces campeones, sería un potencial reemplazo.
El conductor del equipo Mercedes en Fórmula E y piloto de reserva para los heptacampeones en la categoría reina del automovilismo estaría detrás del monoplaza McLaren ya que se confirmó que hay un acuerdo con Mercedes para este tipo de situaciones. La campaña pasada Nico Hulkenberg y George Russell fueron los únicos dos pilotos de reserva, quienes ingresaron por Sergio "Checo" Pérez y Lewis Hamilton después de que dieran positivo por Covid-19.
Así mismo, Seidl confirmó que entrarán en discusiones con la Federación Internacional del Automóvil sobre el sistema de sanciones en la F1: "No entra en el espíritu de la categoría que un piloto pueda perderse una carrera por el incidente con "Checo". Lo hablaremos en las próximas reuniones y lo comentaremos con los pilotos".