Polideportivo

Ferrari ya tiene fecha para presentar su monoplaza 2021

La Scudería Ferrari de Fórmula Uno presentará el 10 de marzo el SF21 que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc pilotarán la próxima temporada, un monoplaza "que se ha mejorado en todas las áreas que permiten ser desarrolladas". El equipo italiano mostró a través de un vídeo el encendido de la unidad de potencia del SF21, un momento que para el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, "marca el comienzo de la temporada 2021".

"El monoplaza ha sido mejorado en todas las áreas que permiten ser desarrolladas", explicó Ferrari en la antesala de un Campeonato del Mundo "cargado de desafíos" tras el decepcionante último curso. El equipo fue sexto en el Mundial de constructores, su peor puesto desde 1980.

"Tenemos la determinación de hacerlo mejor", indicó la escudería italiana. "Sabemos dónde estábamos y hacia donde queremos ir", advirtió. Ferrari presentará el 26 de febrero a su nuevo equipo. Variará su formación titular, con la salida del alemán Sebastian Vettel y la llegada del español Carlos Sainz. El madrileño será el compañero de Charles Leclerc, que mantiene la confianza de la fábrica de Maranello. El 10 de marzo será cuando Ferrari presente el SF21, que contará con una unidad de potencia totalmente nueva.

2020 fue un año récord

La Fórmula 1 desveló este lunes los datos de audiencia de su Campeonato del Mundo en 2020, en el que experimentó "el crecimiento más rápido en términos de compromiso" de los aficionados en comparación con otros deportes, "con un aumento del 99 por ciento". A través de un comunicado, la Fórmula 1 destacó que, según datos de Shareablee, en 2020 su campeonato fue "la segunda liga deportiva de más rápido crecimiento en el planeta en términos de crecimiento de seguidores, con 35 millones totales. Además, experimentó "el crecimiento más rápido en su compromiso, en comparación con otros deportes importantes, con un aumento del 99 por ciento en 2020", subrayó.

Estos buenos números premian la apuesta que la Fórmula 1 hizo en 2020 para responder a la pandemia con un calendario revisado. "A pesar de que la temporada de 2020 tuvo cuatro carreras menos que la de 2019, la Fórmula 1 ha mantenido una sólida posición de audiencia con un promedio por Gran Premio en 2020 de 87,4 millones. Si bien esto se ha reducido ligeramente, un -4,5% en comparación con 2019, el promedio por Gran Premio fue de 87 millones en 2016, 2017 y 2018, de 80 millones en 2015 y de 83 millones en 2014. Por lo tanto, nuestro desempeño en 2020 estuvo muy en línea con el promedio de los últimos siete años, a pesar de las difíciles circunstancias", expuso la organización de la Fórmula 1.

Tags