Jo Ramírez considera que Checo Peréz se ha ganado dos cosas importantes con Red Bull: Un futuro y ser considerado el mejor coequipero en la carrera de Max Verstappen. La legendaria personalidad mexicana de la Fórmula 1 fue cuestionado sobre la primera temporada de su compatriota con la escudería austriaca, ante lo que no dudó en alabar al piloto nacido en Jalisco.
"Checo es muy bueno para rebasar y muy bueno para no dejarse pasar y le hizo ganar unos ocho segundos a Max Verstappen... como él lo dijo después: 'Checo es una leyenda'. Por lo menos, Sergio se ganó uno o dos años más con Red Bull.
Lo hizo bastante bien. Al principio le costó mucho trabajo adaptarse al coche, pero es que Verstappen es una 'bestia', cualquiera que va correr con él le va a tomar tiempo. Pero cuando se adaptó anduvo bien. De todos los demás pilotos que Max ha tenido como coequiperos, yo creo que sin duda él ha sido el mejor", expresó el ex coordinador de McLaren en declaraciones recogidas por ESPN.
Asimismo, el ex mecánico de la Fórmula 1 elogió las cualidades del mexicano, mismas que superan sus debilidades y aseguró que fue capaz de cumplir con lo requerido por Red Bull. Sin embargo, también tiene claro que el próximo reto es ganar el título de constructores, algo nada sencillo con la presencia de Mercedes.
"Checo ha hecho al cien por ciento lo que Red Bull quería que hiciera. Le faltó un poquito en unas carreras y no ganaron el de Constructores, pero el de Pilotos es el más importante. Tiene unas cualidades muy grandes, ya no comete errores, tal vez no es tan rápido en calificación, pero es un carrerista excepcional porque nunca se da por vencido, va a más. Es muy bueno pasando coches, muy bueno no dejándose pasar. Tiene el 'race craft' de los grandes.
No sé si llegue a estar a la altura de Max, es difícil, pero a lo mejor ni lo necesita con que esté ahí a unas dos décimas de Verstappen y estarán ganando primeros y segundo lugares todo el año para ganar el Campeonato de marcas. Ese Campeonato de Constructores va a estar fuertísimo con Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton, dos tipos que van a estar siempre puntuando. Va a ser muy interesante", finalizó Ramírez.