La pimienta o las hojas de laurel, así como otras 46 especias más, quedarán excluidas del menú que los deportistas tendrán a su disposición durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Bejing 2022 para "evitar falsos positivos en controles antidopaje". Citado hoy por la prensa local, Yang Cheng, chef de una de las villas olímpicas de la justa en 2022, indicó que no se añadirán en el menú "estimulantes alimentarios" como la pimienta o las hojas de laurel "para evitar falsos positivos".
No obstante, los organizadores aseguraron que estarán presentes platos de las cocinas de las provincias centrales chinas de Sichuan y Hunan, conocidas por sus sabores picantes. El menú, desvelado hoy por el comité organizador del evento, constará de 678 platos distintos de 12 variedades culinarias del mundo, y ofrecerá variedades vegetarianas, halal y kosher.
Según los organizadores, el menú olímpico "ha sido diseñado para cumplir con las necesidades dietéticas de los atletas al tiempo que tiene en cuenta la diversidad religiosa". Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se disputarán entre el 4 y el 21 de febrero del próximo año, mientras que los Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo.
Aún en la presente edición de la justa invernal el dopaje tomará cierto protagonismo ante la sanción presente a la Federación Rusa que no podrá tener ninguna insignia relativa a la nación en sus atletas, quiénes tendrán que competir bajo el Comité Olímpico Internacional.