Polideportivo

La razón que preocupa a "Checo" Pérez y Red Bull previo a GP Turquía

El mexicano está a un punto de igualar su mejor temporada hasta ahora en F1

En su primera temporada con Red Bull, Sergio "Checo" Pérez dejará momentos cómo su primera victoria en Baku o sus dos podios consecutivos. Sin embargo, también se quedará sobre la mesa varias carreras con problemas para mantenerse en el Top 3 o incluso en la zona de puntos, tanto por responsabilidad del tapatío, cómo de su equipo.

De momento, el mexicano marcha peleando la cuarta posición del campeonato Lando Norris con miras a tener un cierre fuerte que le permita competir por el tercer espacio, hoy en propiedad de Valtteri Bottas, así cómo para acercar a los austriacos para conseguir no sólo el ansiado título de Max Verstappen, sino de Red Bull cómo conjunto.

Los errores llegaron desde la segunda carrera de la campaña en el circuito de Emilia Romaña, cuando Pérez, peleando el tercer lugar tras un espacio con el Safety Car, adelantó a dos monoplazas lo que lo llevó a una penalización de 10 segundos, adicional a una mala maniobra en la curva Villeneuve, lo que lo llevó hasta la décimo segunda posición.

Seis carreras más tardes con miras a obtener su tercer podio consecutivo en Estiria, frente al público local de Red Bull, "Checo" marchaba tercero. Sin embargo, una falla de los pits con una parada de 4.8 segundos lo relegó de la oportunidad de recoger otro trofeo junto a Max Verstappen y finalizó cuarto, aunque con el buen sabor de boca de su conducción.

Un fin de semana después, en el mismo asfalto de Austria, el tapatío finalmente pudo encontrar ritmo durante la clasificación y consiguió la tercera plaza para la largada. Sin embargo, un choque con Lando Norris lo retrasó hasta la décima posición. Sin embargo, otros dos incidentes con Charles Leclerc lo relegaron hasta la sexta posición, dejando ir dos unidades clave para soltar la entonces tercera plaza en el campeonato de pilotos.

En Silverstone, el primer Sprint de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue una pesadilla para Pérez quien tuvo que largar desde el pit lane, lo que le sacó margen para pelear la cumbre de la prueba, sumado a un choque con Valtteri Bottas que neutralizó las oportunidades de entrar en zona de puntos.

Para el Gran Premio de Bélgica, si el fin de semana ya lucía complicado por otro error en el Sprint, en la largada, el mexicano casi se queda sin competencia, aunque gracias a los retrasos por el tiempo y la rapidez de los boxes, el mexicano pudo competir, aunque con apenas dos vueltas, se quedó fuera de las unidades.

Para Italia, Checo consiguió una remontada que lo colocó en la tercera posición al ondear la bandera a cuadros. Sin embargo, se rezagó hasta la quinta posición por una sanción que pudo ser evitada por Hugh Bird, ingeniero de carrera, quien no avisó al tapatío que tenía que devolver una posición a Charles Leclerc cerca del cierre de la prueba.

En la última prueba en Sochi, Pérez incluso sumó vueltas cómo líder en Rusia, aunque una primer pifia en pits limitó el márgen de Checo para incluso salir desde la tercera posición. A falta de cinco giros para el final, la lluvia hizo su aparición y ahí el error cayó en manos del conductor, ya que regresó tarde por el cambio de neumáticos y le fue imposible sostener el control del vehículo y se rezagó hasta el noveno espacio.

Tags