El expiloto de Toyota Timo Glock dio unas declaraciones en donde destaca la madurez que ha demostrado su excompañero Max Verstappen con respecto a su carrera dentro de los circuitos de la Fórmula 1, destacando que los altercados que ha tenido con Lewis Hamilton en la pista hubiesen sido, en otros tiempo, motivos para que el neerlandés de Red Bull le diera un puñetazo en la cara.
Esta temporada el choque entre las escuderías de Mercedes y la austríaca han ido en ascenso, la rivalidad no solo se nota en las declaraciones, desacuerdos y hasta burlas fuera de los circuitos de la Fórmula 1, sino que estos 'piques' han surgido de los accidentes entre Verstappen y el pentacampeón de la competencia. Por ello, Glock, ex de Toyota, Jordan, Virgin y Marussia, platicó con Sport1 sobre el crecimiento personal del de los Países Bajos.
"Verstappen se las ha arreglado bien hasta ahora. Para mí, ha dado un gran salto, se ha vuelto mucho más relajado, mucho más controlado en muchos sentidos", declaró en primera instancia el expiloto alemán de 39 años. Recordando que la actitud del conductor fue criticada en 2016 e incluso lo llevó a un ultimátum con la propia FIA por sus acciones al volante.
En la actual contienda ya ha habido dos accidentes donde ambos se vieron afectados dentro de la pista y en la campaña, duranta el GP de Monza y Silverstone. "Hace dos años, en una situación como la del accidente de Monza, probablemente habría abierto el casco de Lewis y le habría dado un puñetazo. Ahora lo deja a un lado y piensa para sí mismo: 'Mira cómo sales de esto'", agregó el alemán.
Celebra la actitud de ambos
A pesar de los desaires que han demostrado en esta temporada, donde el neerlandés encabeza la competencia con 262.5 puntos, por arriba de Lewis Hamilton con 256.5, Timo Glock admite que la presión que maneja ahora Verstappen es superior al ser líder en el torneo y saber guardar la compostura.
Mientras que el británico "nunca muestra en el exterior que tiene presión. Sabe muy bien cómo mostrarse tranquilo... también sabe que cuando se pone el casco, todo depende de él. Pero ha encontrado una manera de parecer relajado", concluyó el expiloto.