El combate entre el mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Caleb Plant está pactado para el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, pero ¿quién es el nuevo oponente del mexicano?
El originario de Ashland City, Tennessee creció en medio de los problemas de su localidad y le tocó ver a sus amigos de la infancia y adolescencia caer en el uso de drogas y tener problemas legales con las autoridades, incluso en una entrevista para Sporting News, el boxeador reconoció que al interior de su familia hubo problemas de drogadicción.
"El crimen no era tan malo (en mi ciudad), pero el abuso de sustancias - la metanfetamina, la heroína, las píldoras, el alcohol - se quedó con muchos de los amigos con los que crecí e incluso dentro de mi casa había mucho de eso. Muchos amigos fueron a la cárcel por vender drogas y cosas de ese asunto", fueron las palabras de Plant.
Su padre con pocos recursos puso un gimnasio en el cual Caleb dio sus primeros pasos como pugilista, pero cuando el gimnasio quebró Plant tuvo que emigrar a Nashville para poder continuar su carrera como boxeador.
Muerte de su hija
En 2015, recibió quizá el golpe más fuerte de su vida, pues en 2015 cuando su hija Alia tenía apenas un año y 7 meses de edad falleció a causa de un problema congénito que le ocasionaba convulsiones, un año antes de que ella muriera, Caleb ya había debutado como profesional y le prometió que sería campeón mundial, lo cual cumplió en 2019.
Muerte de su madre
Fue precisamente en 2019, cuando llegó otro episodio difícil en su vida, pues falleció su madre, quien fue fundamental a lo largo de toda su vida.
Campeonato Mundial
La conquista del título mundial llegó el 13 de enero de 2019, cuando derrotó por decisión unánime al venezolano, radicado en Tijuana, Baja California, José "Bolivita" Uzcategui, en Los Angeles, California.