Julián Araujo vive días claves en el FC Barcelona. El lateral mexicano, que aterrizó hace un par de meses en España para convertirse en nuevo jugador del conjunto azulgrana, no pudo ser inscrito y se quedó con las ganas de jugar en el primero equipo durante la presente temporada.
Aún así, el ex futbolista de LA Galaxy acompañó al club en los momentos más importantes: la obtención del título de La Liga y las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, además de estar presentes en la mayoría de los entrenamientos dirigidos por Xavi Hernández.
Una situación que mantiene positivo a Julián Araujo de cara a su futuro con el Barcelona, aunque todo dependerá de lo que ocurra en la pretemporada, donde deberá jugarse la vida para convencer al entrenador español y cumplir su sueño de debutar con la camiseta azulgrana.
Julián Araujo se ilusiona con ganarse un puesto en el primer equipo del Barcelona
El lateral mexicano ha dejado buenas sensaciones en los trabajos realizados con el primer equipo del cuadro Culé y podría ser opción para la próxima temporada, todo esto si el jugador logra sumar minutos en algún partido amistoso y se gana la confianza de Xavi.
Si esto no ocurre, Julián Araujo quedaría con pie y medio fuera del Barcelona y partiría a préstamo, tal como señalan varios medios españoles. Sin embargo, esta opción es la más lejana, ya que la entidad azulgrana no tiene tantos recursos en esa posición y vería con buenos ojos darle la confianza para mantenerse en la plantilla de aquí al próximo año.