Javier Chicharito Hernández tiene asegurada una cuota permanente de interés por parte del periodismo europeo. El delantero que viste la playera de LA Galaxy en Estados Unidos dejó huella en el Viejo Continente gracias a sus pasos por Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, sumando una década de trayectoria.
Por eso no debe sorprender que el diario Mundo Deportivo de España se detenga en el estelar delantero mexicano, aunque sea para alabar su refinado físico. “Chicharito presume espectacular cambio físico, luce como Hulk; es la envidia de los fisicoculturistas”, sentencia el medio con sede en Barcelona.
El origen del halago surge por una publicación del personal trainer del mundialista, Roydian Chan, que en sus redes sociales hizo ver la evolución que ha tenido Chicharito bajo su batuta, en los últimos tres años. “En la primer imagen aparece mostrando su espectacular figura frente al espejo; en una segunda foto aparece el Javier Hernández de hace tres años, sin el six pack en el abdomen”, subraya MD.
Chan aprovechó de explicar la aplaudida evolución del ariete formado en Chivas de Guadalajara. “Javi y yo nos conocimos hace más de tres años. Ya era una leyenda en su país y en el mundo del fútbol. Recuerdo que me dijo: ‘Aún no he terminado. Me convertiré en una versión aún mejor de mí mismo y probaré que todos están equivocados’”, relata el profesional.
“Luego se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de México y de alguna manera logró rejuvenecer y parecer tres años más joven que cuando lo conocí hace tres años. Bueno, en realidad, sabemos exactamente cómo”, se ufana Chan en la publicación.
Al margen de los halagos, Hernández no ha tenido un buen comienzo en la presente temporasda de la MLS, aunque aportó con un gol en la única victoria del Galaxy en cuatro partidos, 2-0 contra Austin.