Tras el accidente que sufrió el mexicano, Hirving 'Chucky' Lozano a inicios de la Copa Oro, la gravedad de su lesión no se supo hasta que fue llevado de emergencia al hospital más cercano. Las buenas noticias aparecieron y su golpe no fue algo más de que preocuparse, pues solamente recibió unas cuantas puntadas en el ojo izquierdo, el susto de su familia y de miles de mexicanos.
El Chucky pudo viajar unos días después para encontrarse con su familia y seres queridos, incluso publicó un video donde se mostraba al jugador en buen estado de salud y hablando normal. El médico del Napoli, equipo donde juega Lozano, valoró la gravedad de su golpe, además mencionó el parte médico que fue un milagro que su ojo estuviera casi intacto.
Por el desgarrador momento que vimos entre Lozano y el portero de TyT, se estimó una recuperación tardía y difícil, sin embargo, el Napoli pudo estipular una fecha de regreso a las canchas para el mexicano.
¿Cuándo podrá jugar nuevamente?
Chucky continúa su rehabilitación en Italia, donde al parecer se le ha visto una mejoría cada día que pasa. Incluso, medios italianos han dado a conocer que el técnico Luciano Spalletti desea tener a Lozano para la jornada 1 de la Serie A. "El objetivo del Napoli es tenerlo el 22 de agosto contra Venecia, o en su defecto se pospondría para el 29 de agosto contra el Génova", se lee en el medio impreso italiano.
El Chucky Lozano ya trabaja con la plantilla del Napoli a mano de Luciano Spalletti, quien busca un nuevo sistema de juego a la cual Lozano tendrá que acoplarse, pues el estratega busca que el mexicano se desenvuelva por la banda derecha pese a que también tiene conocimiento del gran manejo que tiene el mexicano por el contrario costado.
El jugador mexicano tendrá unas pruebas físicas y médicas que dictaminarán su pronta participación con el cuadro italiano, ya que buscaban tenerlo listo y recuperado para disputar algunos pocos minutos los partidos de pretemporada, mismos que se llevarán a cabo el 8 y 14 agosto.