Algunas de las mejores ligas europeas comenzaron este fin de semana, donde los mexicanos tuvieron actividad con sus correspondientes equipos. A falta de empezar la Serie A, no hemos visto al Chucky Lozano en acción, sin embargo, esperamos que pueda jugar pronto tras su terrible accidente con Selección Mexicana.
Algunos de los mexicanos vieron minutos, tanto en Premier League, La Liga y Eredivisie. Estos fueron los futbolistas representantes de México en Europa que tuvieron actividad.
Raúl Jiménez – Wolverhampton (Premier League)
El lobo mexicano regresó a las canchas después de 9 meses a un partido oficial con los Wolves, lo que ocasionó que los aficionados lo ovacionaran en cancha de Leicester City, con el famoso cántico 'Si señor'. Jiménez fue titular indiscutible y disputó los 90 minutos completos en la lamentable derrota de los Wolves. Raúl participó en algunas jugadas de peligro, incluso se animó a rematar de cabeza, acción que llenó de esperanzas a la afición, aunque también un poco de preocupación por lo que ocurrió hace unos meses.
Andrés Guardado – Real Betis (La Liga)
Uno de los favoritos para la Selección Azteca tuvo pocos minutos este fin de semana con el Betis, pues entró de cambio al 82', además, brindó confianza y movimiento suficiente para darle dinamismo al juego, y fue parte del empate contra el Mallorca. Mientras que Guido Rodríguez tuvo que permanecer en la banca y Diego Lainez no fue convocado por la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos.
Edson Álvarez – Ajax (Eredivisie)
Su titularidad fue indudable y el mexicano comenzó la liga holandesa, jugó 76 minutos y fue participe en la goleada con el que el Ajax hizo su debut, al pegarle 5-0 al Nec en casa. Además, el club declaró que Edson seguirá siendo su jugador, no lo dejarán ir, pues mencionan que es una pieza fundamental en su equipo.
Héctor Herrera – Atlético de Madrid (La Liga)
El mexicano HH se perdió el primer partido con los Colchoneros, pues presentó una molesta muscular que surgió en pretemporada, según reportes. Se espera que pueda ver minutos pronto y ser una pieza fundamental para los dirigidos por Simeone.