Javier 'Chicharito' Hernández se perderá su tercer partido al hilo con el LA Galaxy por una lesión que lo aqueja en la pantorrilla desde el entrenamiento contra el Sporting Kansas City. El mexicano había iniciado su mejor racha goleadora cuando tuvo que detener su participación con el equipo estadounidense para evitar complicaciones en un futuro. No participó contra el Kansas ni con el FC Dallas y tampoco jugará contra Whitecaps este sábado.
El entrenador del club Greg Vanney decidió no exponerlo para su siguiente encuentro: "No queremos apresurar su regreso hasta que esté al ciento por ciento. Se trata de una distensión menor, pero está cerca del área que le dio problemas el año pasado, entonces queremos ser precavidos", señaló el técnico.
El delantero estuvo dos meses fuera el año pasado cuando tuvo un desgarre en dicha pantorrilla de la pierna derecha, así que no jugará hasta que esté mejor, pues habían fijado un lapso de 10 días para que volviera a las canchas pero no fue así. Por el momento, el 'Chicharito' continúa siendo el goleador de la MLS junto a Raúl Ruidiaz, cada uno con 10 goles pero el mexicano tiene menos partidos disputados con 10.
El LA Galaxy ganó al FC Dallas 3-1 y espera repetir la actuación aun sin su jugador estrella contra el Whitecaps. Los comandados por Vanney están en la tercera posición de la Conferencia Oeste con ocho triunfos, cuatro empates y 24 puntos sumados.