El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se ha mostrado este viernes "contento por el triunfo" (1-0) ante el Getafe porque "siempre lo más importante es ganar", pero ha mostrado "también" su satisfacción "por la actuación del equipo" que tuvo "paciencia para encontrar el gol".
"Al final hemos ganado, sumamos una nueva portería a cero. Hemos sido compactos, equilibrados y superiores al Getafe", manifestó Pellegrini tras el encuentro. Para el preparador santiaguino, "la sexta plaza es una anécdota a estas alturas" y aunque valora que el Betis ha "descontado puntos" a los rivales que están zona europea, advirtió que "las fechas que quedan hay que jugarlas igual que si fueran una final".
Pellegrini destacó que el delantero Borja Iglesias, autor de penalti del único gol del partido, "es un jugador que ha trabajado siempre con mucha intensidad" pero él prefiere destacar al "equipo completo. El plantel en su totalidad es clave para estos resultados. Los puntos los está logrando el equipo, no un once concreto", dijo.
El técnico aclaró que Sergio Canales "seguirá lanzando" los penaltis pese a haber fallado uno a un cuarto de hora para el final, ya que "cuando se tira, se puede errar. Es parte de la responsabilidad de tomar el balón. Fallarlos le sucede a los mejores del mundo".
Manuel Pellegrini confirmó que el mediapunta francés Nabil Fekir, sustituido por lesión nada más empezar el choque, sufre "algo muscular", aunque deberá "esperar el dictamen médico" para saber "si es muy grande o no".