El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez visitarán este fin de semana al FC Barcelona en el Camp Nou como parte de LaLiga, pero el Principito señaló que jugar sin Lionel Messi le da un sabor diferente a este encuentro. Sin embargo, saldrán a buscar la victoria para seguir escalando posiciones en el torneo.
El pilar de la Selección Mexicana ofreció una entrevista para ESPN, donde reconoció que no enfrentarse al astro argentino es algo que va a extrañar, ya que cada duelo ante este era único y memorable para él.
“Después de los últimos años de enfrentar a un Barcelona siempre cuando estaba el pequeñito ahí, el 10 (Messi), siempre condicionaba mucho los planteamientos, ahora enfrentas a un Barça diferente en un proceso de renovación”, mencionó.
No obstante, Guardado reconoció que pese a la salida de Messi del conjunto blaugrana este sigue siendo muy dominante y gustan de mantener el control del balón a lo largo de todo el encuentro.
“Cuando se va, para mí, el mejor del mundo, el mejor de la historia, no es cualquier cosa, pero después en su estilo de juego es un Barca que sigue dominando su posesión en los partidos que le gusta jugar en cancha contraria”, señaló.
Guardado asegura que Xavi fue la mejor decisión del Barcelona
Por otro lado, El Principito reconoció que fue un acierto de la directiva culé darle la dirección técnica a Xavi Hernández, quien le regresará la identidad al club que lo vio crecer y generara confianza al interior del grupo.
“Cuando se va, para mí, el mejor del mundo, el mejor de la historia, no es cualquier cosa, pero después en su estilo de juego es un Barca que sigue dominando su posesión en los partidos que le gusta jugar en cancha contraria”, comentó.