La Roma hizo oficial este miércoles el fichaje del argentino Paulo Dybala, que jugará las tres próximas temporadas en el club italiano y a cuya concentración en Albufeira en Portugal se unió el pasado lunes, cuando se supo que había aceptado la oferta tras conversar con el técnico luso del conjunto romanista, José Mourinho.
"¡Bienvenido a la Roma, Paulo!", escribió el club en un comunicado en su web en el que se muestra "encantado de poder anunciar el fichaje del delantero Paulo Dybala", que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025. "La rapidez y la determinación con la que la Roma ha demostrado lo mucho que me quiere han marcado la diferencia", dijo el jugador de 28 en la nota, en la que destaca las "muchas emociones" vividas en los últimos días, hasta concretar el fichaje.
Aunque no se han dado cifras, los medios locales cifran en 6 millones de euros el sueldo que recibirá el jugador. "Me uno a un equipo que está en alza, a un club que sigue poniendo bases sólidas para el futuro, y a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar", añadió Dybala, que alabó "el ambiente que crea la afición del Roma".
La decisión del jugador, que ya se ha unido a sus nuevos compañeros en Portugal y comenzará esta semana a preparar la nueva temporada, es "un testimonio de la credibilidad del club y una muestra del duro trabajo que, entre todos, estamos realizando para sacar adelante al Roma", dijo, por su parte, Tiago Pinto, Director General del club.