La propagación del Covid-19 incrementa con el paso de los días al rededor del mundo, por lo que el deporte se ha visto afectado de igual manera. El equipo de Bologna no podrá competir en la Serie A para la jornada 20 ante en Inter de Milán debido al brote de Coronavirus que hubo en la plantilla, por lo que no asistieron al estadio Renato Dall'Ara
El conjunto de Milán si se presentó al encuentro, sin embargo, tras la cancelación del partido, se une al Atalanta vs Torino, Salernitana vs Venezia y Fiorentina vs Udinese, de los compromisos que se tuvieron que cancelar durante el segundo fin de semana de 2022.
La Serie A no dio a conocer las medidas de forma clara, por lo tanto, los equipos que no asistan perderán 3-0 administrativo y además, podrían perder un punto en la clasificación como penalización.
Giuseppe Marotta, consejero del Inter de Milán pidió más claridad en los protocolos para evitar situaciones como la de este jueves.
"Para empezar reiteramos el objetivo de todos: defender la salud de los jugadores, de los aficionados y de los que trabajan en este deporte. El Bologna quería jugar, pero recibió la prohibición por parte de la Hacienda Sanitaria Local (responsable de gestionar los casos de contagio en los clubes de fútbol)", declaró Marotta.
"Asistimos a una situación confusa. Las autoridades sanitarias locales deciden independientemente y vemos que el Verona va a La Spezia con once jugadores positivos. Tenemos que reunirnos, el sistema deportivo y el Ministerio de Sanidad, es decir el gobierno, para definir de una vez por todas un protocolo autónomo respecto a las decisiones de las autoridades sanitarias locales".
"Es necesaria una regla clara, un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales. De no ser así, se repetirán estas situaciones", sentenció.