Erling Haaland es un fenómeno en la Premier League. Con apenas 12 partidos, el noruego está cercano a los 20 goles (19 anotaciones hasta este punto). Alrededor de su gran arranque, su actuación ya generó dudas incluso sobre su condición deportiva y la página change.org tiene una entrada de dos millones de firmas en la que se pide la deportación del ariete por ser un robot.
De acuerdo a la página, se acusa al futbolista de 22 años de no ser humano a partir de su rendimiento. Lo curioso en torno a dicha petición es que el Gobierno Británico, destinatarios del mensaje, ha analizado otras peticiones a partir de las 100 mil firmas, lo que podría generar algún tipo de reacción en torno al Parlamento.
En torno a su arranque goleador con el equipo, el Daily Mail reveló que Haaland cuenta con un incentivo para poder anotar, ya que se le entrega un bono por tanto, lo que de acuerdo al diario británico, le da al noruego ingresos alrededor de un millón de euros a la semana, lo que lo catapultaría como el mejor pagado en el máximo circuito inglés.
El británico generó un impacto inmediato con el City. Desde su llegada para el arranque de la campaña 2022-2023, el celeste ha participado en el 60% de las anotaciones totales en la Premier League, UEFA Champions League y la Community Shield en un ciclo donde buscan su noveno campeonato inglés.