Raúl Jiménez confesó que ha recibido el apoyo de Petr Cech tras su fractura de cráneo. El futbolista del Wolverhampton compartió con la prensa que el ex portero del Chelsea le envió un mensaje para ofrecerle su ayuda, dado que ambos han pasado por lesiones similares, en el caso del checo en 2006. El mexicano explicó que el legendario guardameta incluso llevó uno de sus cascos para que los médicos del Wolves pudieran utilizarlo como referencia para construir el que porta el delantero azteca.
"He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba o quería que él estaba allí. Una vez que fuimos a un partido en Londres, o el equipo fue a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podemos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar", comentó el ex jugador del América en conferencia.
Jiménez: Si por mí fuera no lo utilizaría
El mundialista mexicano aseguró que se siente bien y en realidad, no es decisión suya el utilizar la protección durante los partidos, pero entiende que los médicos tienen un mayor conocimiento sobre lo que es mejor para su salud, al tiempo que es consiente que el corre un riesgo mayor que el resto de los jugadores con los que comparte el terreno de juego. Asimismo, confesó que el casco que usa actualmente está cerca de ser el ideal para él.
"Ya estoy acostumbrado. Lo he estado usando desde marzo. No es una gran diferencia. Me siento seguro. Si depende de mí, no lo usaría, jugaría como de costumbre. Pero los médicos me dijeron que es protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador", expresó.
"Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo sin el protector, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos y dicen que es mejor para mí usarlo. Ha habido algunas modificaciones y ahora es casi el 100 por ciento lo que quiero. Me siento muy cómodo con el que usé en el último partido", concluyó.