El Manchester United recibió en casa al Burnley como parte de la Jornada 20 de la Premier League, donde ambos equipos llegaban en realidades muy diferentes, ya que los locales estaban en puestos de Europa League y los visitantes peleaban para no perder la categoría en esta temporada. Sin embargo, el marcador se inclinó para los Red Devils y les dio los tres puntos en Old Trafford.
Cristiano Ronaldo y Scott McTominay enderezaron el rumbo del Manchester United, que ante el Burnley se reecontró con el triunfo (3-1) tras el empate cosechado el pasado domingo ante el Newcastle en el 'Boxing Day'.
Ambos participaron directamente en la victoria en Old Trafford para el equipo de Ralf Ragnick que se enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El choque se resolvió en la primera parte, trepidante e intensa llena de ocasiones para ambos bandos. Fue el United el que estuvo más acertado y encarriló el marcador a los ocho minutos cuando McTomimay recibió un balón de Cristiano Ronaldo en el borde del área y su disparo superó a Wayne Hennessey.
A la media hora el equipo de Manchester logró el segundo en una acción individual de Jadon Sancho que se introdujo en el área. Disparó y la pelota fue desviada por Ben Mee para alcanzar la red.
Siete minutos después llegó el tercer gol local. Un lejano tiro de McTominay dio en el larguero. El rechace lo recogió Cristiano Ronaldo que anotó a puerta vacía.
El Burnley, que solo ha ganado un encuentro en lo que va de temporada y que es penúltimo, en puesto de descenso, pudo acortar distancias dos más tarde, con un robo de balón de Aaron Lennon con un tiro cruzado que superó a David De Gea.
El marcador se pudo ampliar en la segunda mitad pero el acierto no fue el mismo. Mucho tuvieron que ver De Gea y Hennessey con intervenciones de mérito que impidieron más goles.
El triunfo devuelve al Manchester United a un paso de los puestos europeos. Es sexto con los mismos puntos y un partido menos que el West Ham, quinto y a cuatro del cuarto, el Arsenal.