Manchester United aplazó su partido frente al Brentford en medio de la crisis que vive la Premier League respecto a los casos de coronavirus. Los Red Devils estaban programados para medirse con The Bees esté martes 14 de diciembre, sin embargo, ante la alta cantidad de futbolistas contagiados por la nueva ola de Covid-19 en el Reino Unido, el compromiso deberá moverse de fecha.
"Tras la confirmación de casos positivos en las pruebas de Covid-19 entre los jugadores y miembros del staff del primer equipo, el brote requiera de vigilancia continúa. Se tomó la decisión de cerrar las operaciones del primer equipo en el complejo de entrenamiento de Carrington por 24 horas para ayudar a minimizar el riesgo de más contagios y los individuos que dieron positivo están aislados en lineamiento con los protocolos de la Premier League.
Con la cancelación del entrenamiento y disrupción de la plantilla, y con la salud de jugadores y staff como prioridad, el club solicitó que el partido fuera reorganizado. La mesa directiva de la Premier League tomó la decisión de posponerlo basado en la orientación de asesores médicos.
Manchester United lamenta el inconveniente causado a Brentford FC y a los fans de ambos clubes", se puede leer en el comunicado de los Red Devils.
El equipo no dio a conocer el total de casos dentro del primer equipo, ni los nombres de las personas que dieron positivo a las pruebas. Manchester United se unió al Tottenham como los clubes que se han visto obligados a aplazar partidos por contagios en sus instituciones. De igual manera, no se ha decretado una fecha para que el compromiso se lleve a cabo.