La Liga

El contrato de Antoine Griezmann que hundió al Barcelona

Antoine Griezmann tenía un contrato de casi 100 millones euros con el Barcelona. El futbolista francés dejó a los culés en el más reciente mercado de fichajes, esto después de dos años con el club, mismos en los que no alcanzó las expectativas generadas a su alrededor por la prensa y dentro del club a causa de su contrato. El diario Sport dio a conocer los detalles del acuerdo entre el jugador y el equipo blaugrana.

De acuerdo con el portal español, el campeón del mundo con Francia firmó un acuerdo de cinco años que le habría pagado un total de 95 millones de euros. Su salario iría en aumento después de cada temporada, empezando en 17 mde y llegando hasta los 21 mde. De igual manera, la cifra podía aumentar gracias a una serie de cláusulas por partidos disputados, títulos ganados y premios individuales.

En la temporada 2019-20, Griezmann entregó 15 goles y cuatro asistencias en 48 partidos. Solo nueve de sus anotaciones fueron en LaLiga, mientras que otros dos fueron en la Champions League. Su actuación más sobresaliente fue en la jornada dos de la liga española cuando marcó un doblete contra el Real Betis y también repartió un pase para gol.

En la campaña pasada, el nuevo jugador del Atlético de Madrid mejoró sus números y sumó 20 anotaciones con 13 asistencias. Su cifra de tantos en LaLiga también pasó nueve a 13. Asimismo, marcó dobletes contra Granda y Villareal, así como contra el Athletic en la Supercopa.

El pesado contrato de Griezmann fue uno de los motivos por los cuales el Barcelona entró en problemas económicos, mismos que provocaron la salida de Lionel Messi al PSG, así como un mercado discreto para los culés en cuanto a refuerzos. Finalmente, el francés fue enviado a los "Colchoneros" en calidad de préstamo con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros.

Tags