La Liga

Barcelona: Pjanic acusa a Koeman de faltarle al respeto

Miralem Pjanic fue traspasado este verano al Besiktas de Turquía y dejó el Barcelona tras solo jugar mil 114 minutos en la última temporada entre liga y Champions. El seleccionado nacional de Bosnia dejó al descubierto que la relación con Ronald Koeman no fue la mejor pues el neerlandés nunca se acercó a decirle qué hacer, qué cambiar o qué hacía bien o mal, al grado de sentir que el entrenador le faltó al respeto durante su estadía en el club catalán.

El exjugador de la Juventus llegó en junio del año pasado al circuito español y relató para Marca que era un logro para él y su familia llegar a una institución tan importante: "Estaba muy feliz en la Juve, en un club extraordinario pero el Barça ya estuvo dos años intentando ficharme y no se pudo hacer. Hubo otra oportunidad, lo hicieron y estaba muy feliz, normal, estaba yendo a un club que todos los niños sueñan con jugar en él", dijo en la primera parte de la conversación.

"Estaba listo para dar este paso y probar este nuevo reto, quería ese challenge, era el momento justo para intentarlo. Pero me encontré un entrenador que no sé [...] No sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas o encontrar una solución", expresó el ex de la Roma y del Olympique de Lyon, "Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estoy haciendo mal o bien para saber [...] No me daba respuestas", dijo Pjanic.

Nunca vivió algo similar con sus anteriores escuadras

El futbolista de Bosnia reafirmó en más de una ocasión que él continuaba entrenando al máximo, incluso los días libres y su actitud siempre fue profesional ante Koeman y sus compañeros de equipo, con quienes pasó un año difícil en lo deportivo y en lo personal por esta situación: "Es la primera vez que vivo esto. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador, creo que tengo muy buena relación con todos los entrenadores... No sé que pasó", declaró el jugador de 31 años.

"Esto es una cosa, una de las más brutas [feas] que he visto, para mí es una muy grande falta de respeto. Estábamos luchando, no estaba fácil para los que no jugábamos, y él no ha estado ahí en toda la temporada", comentó para el diario español, siendo firme que el trato que recibió de Koeman significó una falta de respeto para él y su trabajo como futbolista profesional por la poca comunicación que tuvieron.

Llegó al Besiktas por amor al futbol

Además de la baja de sueldo que implicó su salida del Barcelona, Pjanic señaló que si en otro equipo tendrá los minutos y la confianza que en España no, él optará por continuar jugado: "Soy alguien que le gusta el futbol, el lado económico es siempre importante pero a mí lo que más me gusta de la vida, después de mi hijo, es jugar al futbol. Ser feliz, luchando, viajando con los compañeros, todo lo que está dentro de él me gusta". Ya fue presentado con su nuevo club y realizó los exámenes médicos para incorporarse lo más pronto al equipo turco.

Tags