El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este domingo, fecha en que se cumple un año del debut de Pedri González de azulgrana, que lo más importante del joven centrocampista es que "es fuerte mentalmente" a un par de días de que el conjunto cinco veces campeón de Europa haga su debut en Champions ante el Bayern Múnich.
"La naturaleza de este jugador es muy buena. Parece que llevaba ya más tiempo entrenando con nosotros, porque es un jugador listo y se nota", explicó Koeman a los medios del club. El neerlandés señaló que le gusta "abrir el camino" para los jóvenes talentos y que, dentro de esta filosofía, "Pedri ha cogido la oportunidad con las dos manos y ha mejorado".
"Es un jugador joven, humilde, que escucha y trabaja. Es un jugador con mucho futuro", describió el técnico, convencido del potencial del canario desde que se estrenó el 12 de septiembre de 2020 en un amistoso contra el Nàstic durante la campaña pasada cuando el conjunto catalán se hizo de su único título en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Pedri, de 18 años, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la Eurocopa absoluta como los Juegos Olímpicos.
Esta temporada ya suma dos partidos más con el Barcelona, por lo que en el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. El centrocampista saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo y con 4 goles y 8 asistencias a nivel individual.
La Liga