Martín Odegaard regresa al Arsenal. El noruego fue anunciado como nuevo refuerzo de los Gunners, club al que regresa después de no encontrar un hueco en la plantilla conformada por Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El futbolista de 22 años jugó la temporada pasada en el club londinense, donde dejó una buena impresión, lo suficiente para que lo llamarán de vuelta, está vez en compra definitiva.
Odegaard jugó 20 partidos con el Arsenal la campaña pasada, tiempo en el que anotó dos goles y entregó un par de asistencias y que vivió en calidad de préstamo. Asimismo, se ha convertido en un jugador regular en la Selección Noruega, donde ya ha disputado 30 partidos, a pesar de su joven edad.
El nuevo traspaso entre los dos clubes fue por 46.7 millones de dólares, de acuerdo con información de ESPN. Odegaard llegó al Real Madrid como un adolescente en 2015, proveniente del Stromsgodset. Primero jugó con el Castilla, donde cinco anotaciones y ocho pases para gol en 62 compromisos. Con el primer equipo de los Merengues, el noruego apenas vio acción en 11 juegos.
El mediocampista también pasó tiempo a préstamo en la Eredivisie con el Heerenveen y Vitesse, así como en La Liga con la Real Sociedad. Sus mejores momentos lo pasó con el Vitesse con cifras de 11 goles y 12 asistencias, al igual que en el club español, sitio en el que sumó 7 tantos y 9 pases para gol.
Odegaard declaró que se encuentra feliz de volver y no puede esperar para regresar a la cancha. Asimismo, comento: "Siento que vengo para asentarme, quedarme por un tiempo y conseguir muchas cosas buenas. Estoy muy motivado por poner al club de vuelta a donde pertenece. En verdad creo que podemos hacer algo grandioso aquí", expresó en entrevista con el club.