Rafael Yuste, responsable del área deportiva; Elena Fort, al frente del área institucional; y Eduard Romeu, que comanda el área económica, han sido nombrados oficialmente este viernes vicepresidentes de la junta directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta.
El nuevo órgano de gobierno de la entidad azulgrana celebró esta tarde su primera sesión ordinaria, donde se formalizaron los cargos de sus 19 miembros. Yuste, que será el vicepresidente primero, es consultor de comercio internacional y ya fue directivo (entre 2005 y 2008) y vicepresidente deportivo (entre 2008 y 2010), en la anterior etapa de Laporta como presidente.
Fort es abogada y también estuvo en la anterior junta de Laporta (entre 2008 y 2010). En cambio Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, debuta como miembro de una junta directiva del Barça.
También se estrena como directivo Ferran Olivé, licenciado en Medicina y que es el nuevo tesorero del club, mientras que el abogado Josep Cubells, que fue directivo entre 2003 y 2010, repite como secretario de la junta, cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.
Como vocales, completan el equipo de gobierno del FC Barcelona: Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfonso Castro, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavi Puig, Àngel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler.