El Fútbol Club Barcelona va recuperando de a poco activos para buscar su mejor once titular, pero aún cuenta con varios futbolistas que sufren lesión o que llegaron tocados con molestias del parón de selecciones los cuales fueron valorados por los médicos del club. El técnico neerlandés repite el calvario que el Barça sufrió la temporada pasada cuando también se acumuló un buen número de ausencias por cuestiones físicas.
El francés ya se encuentra en la recta final de su recuperación, y viajó de manera express a Finlandia para ser revisado por el doctor que lo operó y que este de el alta médica para que el francés pueda regresar a las canchas, luego de la evaluación se espera que vuelva a pisar el terreno de juego el 27 de octubre contra el Rayo, cabe recordar que Osmane Dembélé se retiró lesionado en el partido de Francia contra Hungría en la Eurocopa, y al que le habrían detectado una deserción de tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, el jugador ya está a nada de recibir el ´OK´ por parte de los médicos para poder volver a competir con el Barça.
Falta de momento Pedri, del que no hay información de su regreso debido a una lesión muscular, su último partido sería contra el Athletic y se espera que esté disponible en poco tiempo, sin embargo se perderá el Clásico y el que tardará más es Martin Braithwaite, cabe recordar que sufrió una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, a los pocos días del encuentro contra la Real Sociedad, dicha lesión no respondió al tratamiento conservador, por lo que, el jugador fue intervenido el 18 de septiembre de 2021, la operación ha corrido a cargo de los doctores Juan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los servicios médicos del Club.
Al igual que el centrocampista español, Ronald Araujo, el defensa uruguayo también se perdería el Clásico debido a una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, luego de disputar el encuentro en contra la Argentina, el central seguirá su proceso de recuperación con los blaugranas, quienes pierde al defensa que más ha estado de forma durante esta temporada, su evolución marcará la disponibilidad de Araujo.
Jordi Alba termino el partido contra el Dinamo de Kiev, con un esguince de tobillo y no entrenó al parejo de sus compañeros en la practica del viernes por lo que es duda para el Clásico, Jordi hará unas últimas pruebas antes del partido para ver si podrá jugar, e incluso se especula que el lateral español podría infiltrarse para jugar el encuentro.
🚨🚨[SPORT] | Jordi Alba is suffering from a sprain in his right ankle and he is doubt for El Clásico. pic.twitter.com/gCAmsbHHfj
— BarçaTimes (@BarcaTimes) October 21, 2021
El Barça va vaciando paulatinamente la enfermería, solo falta recuperar sensaciones si quiere recuperar el trote en la Champions y buscar escalar puestos en la Liga.