El candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta anunció este lunes que destinará a la Fundación del Barça, dedicada a proyectos solidarios, los beneficios que obtenga de vender a escala pequeña réplicas de la lona publicitaria que su candidatura colgó en Madrid el pasado diciembre.
Según informa en un comunicado, el expresidente del club quiere que esta acción de marketing "tenga una finalidad social y sirva para una buena causa a favor del club más allá del objetivo publicitario de la campaña electoral".
Con este objetivo, la candidatura de Laporta, bautizada como "Estimem el Barça" ("Amamos al Barça", en español), empezará a comercializar a partir de esta semana una reproducción a pequeña escala de la tela, de 29,7 x 12,15cm, que estuvo colgada en un edificio de Madrid entre los días 15 de diciembre y 14 de enero.
A cambio de su adquisición, cada aficionado que la obtenga tendrá que hacer una aportación voluntaria que se destinará a la Fundación del Barcelona, a fin de que estos beneficios acaben sosteniendo alguna de las acciones sociales benéficas que desempeña esta entidad.
Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y candidato para regresar como la máxima autoridad de los cinco veces campeones de la UEFA Champions League publicó un anuncio en Madrid, específicamente enfrente del estadio Santiago Bernabéu, hogar del máximo rival del conjunto blaugrana, donde proyectó un mensaje "Ganas de volver a verlos", haciendo un doble mensaje de regresar al conjunto catalán y reencontrarse con la "Casa Blanca· equipo al que hizo sufrir durante su gestión.
El momento más recordado bajo el mando de Laporta son el 6-2 propinado por el conjunto culé en el Santiago Bernabéu, que significó una de las siete victorias ante los madridistas. Así mismo, es recordado por el mítico 2009, cuando los blaugranas lograron conseguir todos los trofeos que disputaron: Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, de la UEFA y el Mundial de Clubes, consagrando la gestión de Pep Guardiola al frente del club.