El futbolista joven de 18 años abandona la Major League Soccer para unirse al Augsburg de Alemania para jugar en la Bundesliga. Este lunes 3 de enero se dio a conocer de forma oficial por parte del club alemán, la incorporación de Ricardo Pepi hasta el 2026 con posibilidad de ampliar contrato hasta el 2027.
Pepi con 18 años ya es seleccionado de Estados Unidos, campeón de la Copa Oro y Nations League de Concacaf, además de ser uno de los futbolistas con mayor proyección del conjunto norteamericano. El acuerdo entre el FC Dallas y el Augsburg no se conoció a detalle pero se estima que el precio por el jugador joven fue de 20 millones de dólares, como señala Fabrizio Romano, cifra que representaría un movimiento récord histórico para ambos clubes.
Después de anunciar su fichaje, Ricardo Pepi se mostró emocionado y feliz por emprender esta nueva aventura, misma que aseguró ser su máximo sueño.
"Mi sueño era mudarme a Europa después de la última temporada de la MLS. Veo al Augsburg y a la Bundesliga como el entorno perfecto para poder sumar minutos de juego al más alto nivel como jugador joven. Desde el primer momento aquí en el FC Augsburg tuve una buena sensación debido a que fue impresionante como intentaron ayudarme las personas del club y tuve la sensación de que es el club indicado para mí. Me gustaría unirme al club lo antes posible, no veo la hora de empezar", reveló el mexicoamericano Ricardo Pepi.
El posible debut de Ricardo Pepi en la Bundesliga
Se especula que Pepi podría estrenarse como jugador del Augsburg este sábado 8 de enero ante el Hoffenheim, puesto que de inmediato se unió a los entrenamientos y podría ser considerado por el técnico.