Gerd Müller, apodado "El Bombardero", murió hoy a los 75 años, comunicó el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del futbol alemán. "Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial", escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.
Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después. Al margen de títulos, el "Bombardero Müller" era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo.
Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014. A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Fue, hasta hace unos pocos meses, el récord absoluto de goles en una temporada -40, 1971/1972-
El pasado mayo le destronó el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41. Pero para los alemanes Gerd Müller sigue siendo el delantero por antonomasia de todos los tiempos tanto en la Bundesliga, cómo en las Copas del Mundo, donde tuvo el récord goleador hasta 2006 cuando fue destronado por Ronaldo.