La relación entre Sadio Mané y Bayern Múnich no terminó de la mejor forma y uno de los encargados de destapar el principal conflicto entre ambas partes fue Bacary Cissé, director de relaciones públicas del futbolista senegalés, quien lanzó duras acusaciones sobre el cuadro alemán.
“Vender a Mané no fue una decisión futbolística. Su sueldo molestaba a los alemanes, no entendían que un africano llegara al club y se convirtiera en el mejor pagado, así que querían deshacerse de él”, comenzó detallando el portavoz del actual delantero de Al Nassr en un podcast After Foot RMC.
Por otro lado, Bacary Cissé se refirió a las críticas que recibió Sadio Mané en su paso por el Bayern Múnich, donde no cumplió con las expectativas y quedó estancado en la banca de suplentes.
“No tiene nada que demostrar a los alemanes. No se convirtió en lo que es gracias al Bayern, sino gracias al Liverpool. En el Bayern fueron unos desagradecidos”, añadió.
🗣💬 "Tout le monde sait que Leroy Sané est un garçon condescendant"
— After Foot RMC (@AfterRMC) August 5, 2023
💥 Bacary Cissé, conseiller de Sadio Mané, donne sa version sur l'altercation de son joueur avec Leroy Sané. pic.twitter.com/7WxGZLHT3w
La respuesta del Bayern Múnich a las acusaciones de Bacary Cissé
Fue cuestión de horas para que el Bayern Múnich respondiera públicamente a Bacary Cissé. Según el club Bávaro, la salida de Sadio Mané tiene que ver netamente con lo deportivo y no con situaciones extrafutbolísticas, pese a la polémica pelea que tuvo con Leroy Sané.
“Hemos rescindido nuestro contrato con Sadio Mané de mutuo acuerdo. Las acusaciones de racismo, formuladas nuevamente por el séquito de Sadio, han sido discutibles desde el principio. (...) El FC Bayern apreciaba a Sadio Mané como hombre y como jugador. Lamentablemente, los objetivos que nos habíamos propuesto juntos al contratarlo no se lograron”, aclaró el cuadro alemán en una nota de prensa.