Manchester City tiene la posibilidad de empezar a lo grande la temporada 2023-24 con el partido de este domingo frente al Arsenal por la final de la Community Shield, aunque el compromiso pasó a segundo plano en un momento de la conferencia de prensa que protagonizó Pep Guardiola durante este viernes 4 de agosto.
Y es que el técnico español no se guardó nada a la hora de referirse a las posibles salidas que podría tener en el cierre del libro de pases, entre ellas la de Bernardo Silva, figura de los Ciudadanos que esta siendo tentada por el Barcelona tras la salida de Ousmane Dembélé.
“Queremos que Bernardo se quede aquí y haremos todo lo posible para que así sea”, comenzó aclarando Pep Guardiola. Sin embargo, no tuvo problemas para abrirle las puertas del Manchester City en caso de que decida jugar en el cuadro azulgrana a partir de la próxima temporada.
“No quiero ningún jugador que no quiera estar aquí, quiero trabajar con chicos que quieran quedarse”, remarcó el técnico español, quien ya perdió a Ilkay Gundogan y, además de la posible salida de Bernardo Silva, se podría quedar sin los servicios de Joao Cancelo.
Manchester City quiere ganarlo todo esta temporada
Más allá de todos los rumores del mercado de fichajes, el Manchester City tiene un equipo sólido para volver a llegar a lo más alto del fútbol europeo. Cabe recordar que Pep Guardiola aseguró el traspaso de Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, quien se convirtió en el central más caro de la historia.
De esta forma, la final de la Community Shield frente al Arsenal será la primera prueba de fuego para los Ciudadanos, los cuales vienen de perder 2-1 ante el Atlético de Madrid en el último partido de pretemporada.