El PSG se queda sin sus máximas figuras. Luego de la salida de Lionel Messi y la exclusión a Kylian Mbappé, el cuadro parisino se encontró con el duro presente de Neymar Jr, que aún no está en condiciones para jugar desde que sufrió la lesión en el tobillo rececho a principio de año.
El astro brasileño lleva cinco meses fuera de las canchas y, si bien trabaja a la par de sus compañeros en la presente temporada, en los tres partidos amistosos que jugó el equipo dirigido por Luis Enrique en Asia no sumó ningún minuto.
Neymar es la baja que más extraña el PSG antes del inicio de la Ligue 1, además de la de Kylian Mbappé. Y es que el cuadro parisino empató sin goles ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, perdió ante el modesto Cerezo Osaka de Japón y durante este martes cayó 2-1 ante el Inter de Milán.
Tras el compromiso frente a los Nerazzurri, el formado en Santos rompió el silencio y se refirió al complicado momento por el que está pasando: “Me siento bien. Pero no sé cuándo volveré a jugar”. Una frase que prende las alarmas de cara a la temporada 2023-24.
¿Cuándo podría estar recuperado Neymar para ser opción en el PSG?
Si bien ni el propio futbolista tiene claridad de cuándo se podría dar el ansiado regreso a las canchas, desde Francia aseguran que Neymar podría volver a competir al más alto nivel a partir de septiembre. Es decir, entre la cuarta o quinta fecha de la Ligue 1.
Los médicos del club entienden la situación del “10″ y quieren llevar su recuperación con calma, pese a que el PSG aún no consigue los resultados esperados y Luis Enrique recibe las primeras críticas antes del inicio de temporada, donde tienen la presión de ser protagonistas.