El próximo lunes 30 de octubre se realizará la gala del Balón de Oro en París y los futbolistas que destacaron durante la temporada pasada se frotan las manos para ser el sucesor de Karim Benzema, quien se quedó con el galardón de manera indiscutida en 2022.
En esta nueva edición, la pelea por el trofeo que entrega la revista France Football parecía estar mucho más reñida con Erling Haaland y Lionel Messi como principales candidatos. Sin embargo, Sky Sports filtró la posible clasificación y el jurado, compuesto por 180 periodistas de todas partes del mundo, no tendría dudas.
Según dicho medio, el capitán de la Selección Argentina, que tiene el Mundial de Qatar 2022 como mayor argumento, aparece con un 75% de probabilidades de ganar el Balón de Oro. Mientras tanto, el delantero noruego, que conquistó el triplete con el Manchester City y ganó la Bota de Oro, quedaría segundo con un 19%.
Más atrás aparecen otros nombres como los de Kevin De Bruyne (2%) y Rodri (2%). ¿Y Kylian Mbappé? El delantero francés, que en su momento metió presión para ser el sucesor de Karim Benzema, sólo tendría un 1% de probabilidades de levantar dicho galardón.
¿Se viene el octavo Balón de Oro para Lionel Messi?
Si se cumple la clasificación señalada por Sky Sports, Lionel Messi volverá a ser el principal protagonista de la gala de premiación organizada por la revista France Football y sumará el octavo Balón de Oro a su vitrina.
Cabe recordar que el astro argentino ganó por primera vez el trofeo en 2009 y luego repitió en 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021, siendo este último bastante cuestionado por todo lo que hizo Robert Lewandowski en esa misma temporada.