Pablo Solari se convirtió en el último año en objeto del deseo de la directiva del Club América, no obstante, Colo Colo se negó a vender a su delantero debido a su participación en la Copa Libertadores, pero cuando quedaron eliminados a manos de Vélez Sarsfield, las Águilas volvieron a insistir con cuatro millones de dólares (mdd) sobre la mesa.
La cifra por parte de la dirigencia azulcrema, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, fue considerada insuficiente por los de blanco y negro, de manera que volvieron a recibir una respuesta negativa.
Derivado a esta situación, el conjunto de River Plate se metió a la pelea por el pilar del 'Cacique' en los últimos años, con una oferta un poco superior a los 4 mdd, misma que habría sido aceptada por la cúpula de Colo Colo, de acuerdo con información de Encancha.cl.
Con ello se acabó la novela entre las Águilas del América y Pablo Solari, que deberá reportar en los próximos días al cuadro que dirige Marcelo Gallardo, que viene de sufrir la baja de Julián Álvarez al Manchester City de Pep Guardiola.